Amistoso de pretemporada: Real Madrid-América

TVE se queda dormida con el Madrid y conecta 11 minutos tarde

TVE llega tarde al partido del Real Madrid y en su lugar emite el resumen del Barcelona-Juventus y la redifusión del 24 horas

Pura calidad: así transformó Hazard el penalti ante el América

El Madrid sigue en obras

TVE Real Madrid
TVE conectó tarde con el partido del Real Madrid.

Apagón en TVE para ver al Real Madrid. La televisión pública era la encargada de retransmitir el partido que los de Carlo Ancelotti disputaban en San Francisco contra el América de México, a las 4:36 horas de España. Sin embargo, se quedaron dormidos y, a la hora en la que comenzaba el encuentro, no había ni rastro de él. Ni en La 1 –donde se televisaba– ni en ninguno de los demás canales del ente. No fue hasta el minuto 11, con el partido ya comenzado y con el equipo mexicano ganando 0-1, cuando por fin comenzaron a emitir el amistoso que disputaba el campeón de Europa.

El partido estaba programado justo después del Barcelona-Juventus, disputado dos horas antes también en Estados Unidos. Sin embargo, una vez que acabó el duelo entre culés e italianos, continuaron emitiendo el calentamiento que llevaron a cabo los jugadores de ambos equipos sobre el césped nada más terminar el encuentro. Tras varios minutos con el sonido ambiente y con un grafismo en el que se leía la fecha y la ciudad del partido que se acababa de emitir, pusieron un resumen con los goles de dicho encuentro.

No quedó ahí. Por si fuera poco, cuando parecían haberse dado cuenta de su error, en lugar de conectar directamente con el Oracle Park de San Francisco, comenzaron a emitir la redifusión del canal 24 horas.

El error de TVE impidió que todos los aficionados españoles que habían trasnochado para ver el partido del Real Madrid tuvieran que esperar varios minutos para poder empezar a disfrutarlo. Cuando conectaron, los blancos caían ya por 0-1, puesto que el América se adelantó en el minuto 5. Un gol que no se vio.

Cabe recordar que TVE será la cadena encargada de retransmitir el Mundial de Qatar 2022. La televisión pública se hizo con los derechos de televisión del campeonato que se disputará a partir del mes de noviembre. La cantidad desembolsada para ello fue de 35 millones de euros, provenientes de los impuestos que pagamos entre todos. Habrá que ver si entonces tienen fallos de este tipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias